POLÍTICA DE INCLUSIÓN
En el ejercicio de favorecer el desarrollo integral de cada una de las estudiantes del Colegio San Francisco Javier, y reconociendo la diversidad y la singularidad de cada una de ellas, además del cumplimiento de los derechos que le atienden como menor de edad; la institución presta el servicio a menores con necesidades educativas de apoyo, o habilidades excepcionales, diseñando el esquema de atención educativa inclusiva, necesario para favorecer el desarrollo integral del estudiante, respetando los ritmos individuales de aprendizaje y fomentando la inclusión social y académica.
Política de evaluación para los estudiantes con Necesidades Educativas de Apoyo
La política de evaluación y promoción para las estudiantes con necesidades educativas de apoyo, se encuentra discriminada en el Sistema Institucional de Evaluación de las estudiantes (SIEE).
AJUSTES AL MANUAL DE CONVIVENCIA ARTICULO 108
El manual de convivencia en el capítulo VIII convivencia escolar, en los componentes de la ruta de atención integral para la convivencia escolar. Componente de prevención página 53.
En el Artículo 108 en el parágrafo 3, da a conocer el proceso que se lleva a cabo con las estudiantes que presentan necesidades educativas de apoyo, y que incurren en faltas estipuladas en el mismo.
El manual de convivencia determina la ruta de promoción, prevención y seguimiento para la inclusión y/o discriminación escolar de las estudiantes con necesidades educativas de apoyo (ver manual de convivencia en el parágrafo 2 y 3, régimen disciplinario pagina 63 parágrafo 2 y 3.