PSICOORIENTACIÓN Objetivo general Apoyar la comunidad educativa, dando respuestas a sus necesidades de asesoramiento psicológico propendiendo de este modo con el bienestar personal, grupal e institucional. Alcance Inicia en la demanda o en la detección de una necesidad; continua con el análisis de la misma, que se cumple con fase de exploración y estudio profundo de la situación; para pasar luego a la etapa de asesoramiento propiamente, que se explicita a través del diseño y ejecución de planes de formación y de mejoramiento bien sean estos individuales, grupales o institucionales. Finalmente se informa al padre de familia o estudiante los hallazgos y las recomendaciones o se hace la remisión a servicios de apoyo exterior de acuerdo a la recomendación sugerida. Se coordinan los proyectos de: - Orientación sexual y prevención de adicciones: para todos los grados - Orientación Vocacional: Estudiantes de 10º Y 11º - Escuelas de Padres de Familia - Se acompaña el proyecto de Inclusión BIBLIOTECA Objetivo: Crear y mantener un ambiente propicio para la lectura, consulta e investigación, ofreciendo los recursos básicos, de manera que se genere motivación y situaciones que estimulen el aprendizaje. Alcance: Aplica desde la recepción, identificación y codificación del material hasta el préstamo, seguimiento y conservación de los libros.
Servicios
SECRETARIA Nombre: Luz Estella Giraldo Ramírez Tel: 343 2492 ext 111 Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm CONTABILIDAD Nombre: Yina Paola Echavarría Jaramillo Tel: 343 2492 ext 107 Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm
Costos educativos
PSICOORIENTACIÓN Objetivo general Apoyar la comunidad educativa, dando respuestas a sus necesidades de asesoramiento psicológico propendiendo de este modo con el bienestar personal, grupal e institucional. Alcance Inicia en la demanda o en la detección de una necesidad; continua con el análisis de la misma, que se cumple con fase de exploración y estudio profundo de la situación; para pasar luego a la etapa de asesoramiento propiamente, que se explicita a través del diseño y ejecución de planes de formación y de mejoramiento bien sean estos individuales, grupales o institucionales. Finalmente se informa al padre de familia o estudiante los hallazgos y las recomendaciones o se hace la remisión a servicios de apoyo exterior de acuerdo a la recomendación sugerida. Se coordinan los proyectos de: - Orientación sexual y prevención de adicciones: para todos los grados - Orientación Vocacional: Estudiantes de 10º Y 11º - Escuelas de Padres de Familia - Se acompaña el proyecto de Inclusión PROCESO DE ORIENTACIÓN APOYO Y BIENESTAR Objetivo: Garantizar el bienestar estudiantil y de toda la comunidad educativa, favoreciendo el desarrollo integral a través de los servicios complementarios a todas las estudiantes. PRIMEROS AUXILIOS Objetivo: prestar un servicio inmediato de primeros auxilios a las estudiantes y el personal de la institución en el momento que lo requieran. Alcance: prestación de primeros auxilios, remisión de alumnas al médico según el caso, información a padres de familia, mantenimiento del espacio de enfermería y mantenimiento de implementos. BIBLIOTECA Objetivo: Crear y mantener un ambiente propicio para la lectura, consulta e investigación, ofreciendo los recursos básicos, de manera que se genere motivación y situaciones que estimulen el aprendizaje. Alcance: Aplica desde la recepción, identificación y codificación del material hasta el préstamo, seguimiento y conservación de los libros.
Servicios