• Fundamos y atendemos casas de Ejercicios Espirituales, retiros y encuentros, para que toda clase de gente pueda practicarlos; dirigiendo ejercicios, siendo acompañantes, propiciando experiencias espirituales, ofreciendo nuestra oración, trabajo, y consagración por la Obra de Ejercicios. • Fundamos y atendemos centros educativos donde toda clase de personas puedan recibir una formación integral. • Somos misioneras, dispuestas a ser enviadas a lugares de misión y colaborar así con la acción evangelizadora de la iglesia. • Trabajamos con total dedicación con todo nuestro ser físico, intelectual y moral por la Gloria de Dios y la salvación de todo ser humano. Llamadas a ser testigos del Evangelio con la vida y con la palabra: Somos una comunidad religiosa femenina, fundada en España en 1916, por el Sacerdote “Pedro Legaría Armendáriz”, con el fin de propagar la experiencia de Ejercicios Espirituales, según el método de San Ignacio de Loyola; para ello, fundamos casas de Retiros espirituales, Colegios, Misiones Y Obras Sociales. Mujeres consagradas, hermanas, amigas, comprometidas e implicadas con la realidad del mundo desde nuestro carisma. ECR, somos llamadas por vocación a vivir, practicar y difundir los ejercicios espirituales según el método de San Ignacio, hemos nacido para forjar personas que vivan y propaguen la experiencia y las disposiciones de Ejercicios Espirituales transformándose personalmente, como también en la regeneración de la sociedad.
Comunidad Esclavas de Cristo Rey
Pedagogía legariana “Nos proponemos fundar centros de Enseñanza donde toda clase d gente pueda recibir una formacion integral, logrando personalidades humanas capaces de contribuir al bien de la sociedad, integrarse en ella y transformarla”. (Cost 108) ... Somos llamadas por título y vocación especial “Esclavas” como María, esclavas por amor, dispuestas a ofrecer la vida al servicio de los demás, cumpliendo la voluntad del Rey de Amor “Jesucristo”. “Nuestro ideal, nuestro camino, y la fuerza de nuestra vida es Cristo” “Nazaret es modelo de nuestra vida de familia, sencilla, entregada a los demás, lugar de apoyo y alegría” “María es modelo para nosotras, nos enseña hacer de Cristo el principio y fin de nuesta vida” Comunidad educativa
Nuestra historia Conoce nuestra comunidad
Comunidad Esclavas de Cristo Rey
Somos una comunidad religiosa femenina, fundada en España en 1916, por el Sacerdote “Pedro Legaría Armendáriz”, con el fin de propagar la experiencia de Ejercicios Espirituales, según el método de San Ignacio de Loyola; para ello, fundamos casas de Retiros espirituales, Colegios, Misiones Y Obras Sociales. Mujeres consagradas, hermanas, amigas, comprometidas e implicadas con la realidad del mundo desde nuestro carisma. ECR, somos llamadas por vocación a vivir, practicar y difundir los ejercicios espirituales según el método de San Ignacio, hemos nacido para forjar personas que vivan y propaguen la experiencia y las disposiciones de Ejercicios Espirituales transformándose personalmente, como también en la regeneración de la sociedad. Llamadas a ser testigos del Evangelio con la vida y con la palabra: • Fundamos y atendemos casas de Ejercicios Espirituales, retiros y encuentros, para que toda clase de gente pueda practicarlos; dirigiendo ejercicios, siendo acompañantes, propiciando experiencias espirituales, ofreciendo nuestra oración, trabajo, y consagración por la Obra de Ejercicios. • Fundamos y atendemos centros educativos donde toda clase de personas puedan recibir una formación integral. • Somos misioneras, dispuestas a ser enviadas a lugares de misión y colaborar así con la acción evangelizadora de la iglesia. • Trabajamos con total dedicación con todo nuestro ser físico, intelectual y moral por la Gloria de Dios y la salvación de todo ser humano.