Visión El Colegio San Francisco Javier en el 2025, será una comunidad que presta un servicio educativo de calidad, formando integralmente a sus miembros en todas las dimensiones, desarrollando en ellos sus valores, habilidades y competencias, logrando así la transformación personal, familiar y social. Fomentará la inclusión, la equidad, la paz y la reconciliación en toda la comunidad educativa. Insertos en un contexto determinado e inspirados siempre por las enseñanzas del evangelio, el magisterio de la iglesia, la espiritualidad de los Ejercicios Espirituales y las enseñanzas del fundador P. Pedro Legaria, proyectaremos acciones en el entorno, siendo así una comunidad educativa en salida, sensible, responsable y solidaria con quien experimente vulnerabilidad.
Filosofía
Misión El Colegio San Francisco Javier, como comunidad educativa que asume la responsabilidad evangelizadora que la Iglesia y la congregación de las ECR le confían, ofrece una formación integral a niñas, adolescentes y jóvenes, a la luz de una concepción cristiana de la persona humana, el mundo y la vida. Forma desde la pedagogía Legariana y la espiritualidad de los Ejercicios Espirituales, personas capaces de integrarse de manera activa en la transformación y construcción de una sociedad más justa y fraterna. Se apoya en la comunidad educativa con quien comparte la misión y que con espíritu de familia participa en la construcción de un currículo de excelencia, dando respuesta a los retos y necesidades del mundo de hoy.
Valores institucionales
Principios