Están abiertas las inscripciones para la primera comunión. Comenzamos la preparación el 21 de febrero.
Coordinación pastoral
El objetivo de la pastoral en el colegio es humanizar y fomentar la dimensión cristiana- espiritual de la comunidad educativa brindado estrategias formativas y de fe que lleven a vivenciar un compromiso cristiano con los valores del Evangelio. CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN Se ofrece la formación y preparación en los sacramentos (reconciliación y eucaristía) como medio fundamental para iniciar y mantener una relación profunda con Dios como centro de la vida. Que las niñas adquieran el sentido profundo de vivir rectamente, con humildad y agradecimiento y puedan manifestarlo con las celebraciones de los sacramentos. MACREY INFANTIL Es un movimiento de jóvenes católicos que buscan a Jesucristo, como ideal. Con unas opciones básicas que marcan el camino: educación - fe- sociedad; viviendo el reino de Cristo y ayudando a que otros lo conozcan y amen. Descubriendo en la propia vida, el mayor don recibido de Dios, que se muestra como camino a seguir y una misión a realizar, teniendo en cuenta en sí mismos la dimensión individual y social, para llegar a ser de esta manera personas en plenitud; viviendo el Reino de Cristo y ayudando a que otros lo conozcan y lo sigan. Lema: Construimos con Jesús un mundo nuevo Responsabilidades: Ver, Escuchar, discernir, responder, recordar y actuar. Consigna del Movimiento: El evangelio es una vida y la vida no se enseña, se transmite El movimiento tiene etapas de acuerdo al ciclo vital de las niñas y jóvenes: Barcas y Remos (infantil) Redes y Faro (adolescente) Timón y ancla (juvenil) Puerto y tripulantes de avanzada (universitario)
Te invitamos a participar de la Misión de la Semana Santa, se llevará a cabo en San Rafael - Antioquia, vereda Brazil. Las Jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° que estén interesadas comunicarse con la hermana Gloria o Dinelly.
Estamos realizando hasta el 22 de febrero la Jornada de Solidaridad para ayudar a las personas necesitadas, participa aportando productos no perecederos de la canasta familiar.
Coordinación pastoral