Debido proceso disciplinario
1. Queja o conocimiento de oficio 2. Indagación preliminar 3. Apertura del Disciplinario 4. Participación de los Progenitores 5. Descargos 6. Pruebas 7. Estudio del caso por parte del Comité de Disciplina 8. Resolución Rectoral 9. Recurso de Reposición. 10. Suspensión del Proceso Manual de convivencia
Faltas DEFINICIÓN DE FALTA: Una falta es un desacierto al que la estudiante llega cuando incurre en el quebranto de sus deberes o cuando no hace uso responsable de la libertad, afectándose y/o afectando la comunidad educativa, puede ser: Leve, grave o gravísimas y trae como consecuencia la aplicación de estrategias formativas. CRITERIOS PARA DETERMINAR LA LEVEDAD O GRAVEDAD DE LAS FALTAS: Para la valoración de las faltas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 1. Reincidencia. 2. Complicidad. 3. Abuso de confianza. 4. Evasión o negación de responsabilidades. 5. Alevosía, premeditación y planeación de la falta. FALTA LEVE: Es aquel tipo de actitudes que impiden el normal desarrollo de las actividades pedagógicas. Son prácticas que no contribuyen al mantenimiento del orden colectivo y dificultan el desarrollo de hábitos de estudio, organización y respeto hacia cualquiera de los miembros que conforman la comunidad educativa. FALTA GRAVE: Se entiende por falta grave aquel tipo de conducta o comportamiento que atenta contra los principios institucionales, perturbando el normal desarrollo de las actividades, y afecta gravemente a las normas disciplinarias de carácter general y particular de la institución educativa. FALTA GRAVÍSIMA: Se entiende por falta gravísima toda conducta o actitud que lesiona, en gran medida, los valores individuales y colectivos de la institución educativa, y/o es considerada delito en la legislación colombiana.
Debido proceso disciplinario