Oferta educativa El Colegio San Francisco Javier, es una institución privada, de carácter femenino y religioso, que ofrece una educación de calidad en todos los niveles de la educación formal; certificados con la Norma ISO 9001-2015. Favorecemos la formación integral de nuestras estudiantes, mediante un acompañamiento personalizado, para lo cual contamos con un solo grupo por grado
¿Por qué elegirnos?
Brindamos acompañamiento personalizado, para ello contamos con un solo grupo por grado en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica. Nuestro principal objetivo es Cuidar de las estudiantes en todas sus dimensiones: Favorecemos la formación integral de las estudiantes. Conocemos las estudiantes, sus familias y su entorno. Contamos con personal capacitado en las diferentes áreas del saber. Ofrecemos una espiritualidad para la vida centrada en la persona, en sus relaciones con DIOS, con los OTROS y con la NATURALEZA. Por la Calidad Humana de nuestro personal y su espíritu de familia. Buscamos la Excelencia en la capacidad de servicio y disponibilidad en el compromiso. La Inteligencia y la Moral, son la base de nuestros principios. Contamos con un proyecto de inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales, derivadas de trastornos de neuro-desarrollo o psicosociales. Contamos con una Comunidad Religiosa que orienta, apoya y motiva el quehacer educativo desde una mirada cristiana. Somos un Colegio certificado en Calidad Con Icontec desde el 2016.
Documentos de matrícula
Costos 2019 Manifesto padres
Carta de autorización y pagaré Contrato de cooperación educativa
Proceso de admisión Requisitos para el proceso de admisión Para realizar el proceso de admisión de una estudiante, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos: • Solicitud de Ingreso debidamente diligenciada. Ésta se adquiere en la Secretaría del Colegio, cancelando un valor de $56.000. • Informe Psicopedagógico: es un documento que se entrega en el momento de la solicitud, y que, debe ser diligenciado por el Colegio de procedencia de la estudiante • Fotocopia de documento de identidad o Registro civil según el caso • Fotocopia de la Ficha de seguimiento de la estudiante • Carta laboral de los padres de familia. Nota: si son independientes, deben presentar una certificación de ingresos expedida por un Contador Público, quien debe anexar fotocopia de la tarjeta profesional y teléfono de contacto. • Paz y salvo de la institución de procedencia • Para las niñas que aspiran al grado primero (además de los documentos anteriores): Informe del Preescolar donde cursa actualmente la niña • Para las aspirantes de los grados segundo a quinto: (además de los documentos para todos los grados): Informe final del grado anterior donde conste que cursó y aprobó y las calificaciones del grado que cursa actualmente por períodos. • Para las aspirantes de sexto a Décimo: (además de los documentos para todos los grados): Informe final de calificaciones a partir del grado 5° y las calificaciones del grado que cursa actualmente por períodos. ¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO?
Una vez recogida toda la documentación anterior, los padres de familia y la estudiante asistirán a entrevista según la cita que se les asigne desde la Secretaría de la institución y el mismo día, la estudiante presentará una prueba de admisión. Si la niña es aspirante para los grados Transición o Primero, se citará a una pasantía en el colegio. Posteriormente, el resultado de la admisión será informado telefónicamente al padre de familia y/o acudiente. El Colegio se reserva el derecho de admisión Los costos de la Admisión no son reembolsables. Contactos y mayores informes Correo secretaría: secretaria@colegiosfj.edu.co Tel: 343 2492 Ext: 111
¿Por qué elegirnos?
Documentos de matrícula